Guillermo Ochoa fue instruido con algunos conceptos de Miguel Marín. Néstor Verderi, formador y descubridor del nuevo arquero del América, aseguró que el mejor portero que ha visto es el 'Gato', por lo que le adoptó algunas técnicas que intentó enseñar en varios jóvenes, incluyendo a Memo.
"Yo no sé de los años anteriores a que yo haya llegado a México. De lo que yo he visto, puedo decir que lo mejor que he visto, en paz descanse, es Miguel Marín. Tuve la fortuna de trabajar con él y la fortuna de adquirir varias de sus enseñanzas y a su vez poder transmitírselos a todos los chicos que pasaron por mis manos", reveló a RÉCORD el exentrenador de porteros de las Águilas.
El experto en arqueros contó brevemente la historia de cómo adoptó a Ochoa, en donde admitió que destacó por su "inteligencia y valentía", por lo que el trabajo junto a Adolfo Ríos fue crucial para su crecimiento futbolístico.
"Yo lo agarré de niño. En realidad fuimos creciendo los dos juntos. Yo ya traía experiencia de la enseñanza, pero él colaboró con su inteligencia y valentía. Él jugaba en la escuelita y cuando termina su ciclo, ya pintaba. Cuando termina su ciclo pasa con nosotros a las fuerzas básicas y ahí empezó.
"También fue fundamental la presencia de Adolfo Ríos. A los 17 años, más o menos, lo empezamos a intercalar con el equipo de Primera División, en donde estaba Adolfo Ríos, Hugo Pineda y entonces el roce de estar con tan buenos porteros le sirvió para aprender un montón de ahí. Ellos también tuvieron la paciencia de transmitirle, sugerirle y aconsejarlo", indicó Verderi.
Aunque ya cuenta con el respaldo de la afición americanista, el entrenador de porteros aseguró que Memo cuenta con los argumentos para convertirse en un ídolo de las Águilas por su personalidad.
"Eso lo va a decir el tiempo, pero lo que sí es que va a cubrir un puesto de ser icono de ese equipo. Tiene talento, personalidad, presencia, tiene todo para ser un icono en el club y para América es fundamental eso, tener una identificación con la gente, con los mismos compañeros. Es un tipo sencillo que no pasa por arriba de nadie", finalizó.