Como cada torneo , el América va por la copa. Uno de los futbolistas de la vigente plantilla azulcrema que entiende el significado del americanismo a fondo es Miguel Layún, el autor del penal con el cual levantaron el título en 2013 sabe que en Coapa las excusas para campeonar cada semestre son inexistentes, así lo manifestó a su regreso a la Ciudad de México luego de haber hecho una semana de Pretemporada.
“No tenemos excusas. O logramos el objetivo (ser campeones) o morimos en el intento. No dependemos de los factores externos. Nosotros estamos enfocados en mejorar el rendimiento en el campo”, declaró el lateral azulcrema.
Sobre la posibilidad de que Jorge Sánchez emigre al futbol de Europa con el Ajax de Holanda para seguir los pasos de Edson Álvarez, el veracruzano evitó dar su opinión asegurando que no le corresponde hablar de eso en público.
“No lo sé y menos voy a opinar de un compañero con el cual, en el torneo pasado, tuve una competencia directa. Así que me voy a ahorrar mi opinión sobre ese tema. Jorge (Sánchez) sabe lo mucho que lo valoro como compañero y lo mucho que valoro lo que él puede hacer en busca de objetivos personales y en busca de los objetivos colectivos", aclaró.
"Mi opinión sobre este tema Jorge la sabe perfectamente. No hay nada definido y si se llegara a darse ahí hablaré”, agregó.
Confiado del trabajo que se hizo en este arranque de Pretemporada, Layún destacó la unión que hay en el grupo, y aseguró desconocer cómo va el tema de los refuerzos: "Ese es un tema de la directiva y yo no soy el indicado para hablar sobre eso", sentenció Miguel Layún.