Miguel Herrera, técnico del América, recordó que será la cuarta ocasión en que se enfrenten a los Tigres en el semestre, por lo que se han convertido en referentes del futbol mexicano, asegurando que si se convierte en un Clásico no depende de él el decirlo.
“Es la cuarta vez que los enfrentamos en seis meses y han sido partidos parejos con o sin plantel completo. La primera copa que les ganamos (Campeón de Campeones) fue con un plantel que hoy no está. La segunda vez teníamos un equipo muy mermado, en el torneo fue bastante parejo. Han sido choques iguales y no podemos decir que hubo diferencia.
“Eso sí. Me parece que los dos equipos han hecho tan bien las cosas que constantemente están en Liguilla y peleando cosas importantes. Es una rivalidad que creció bastante por tantos enfrentamientos en tan poco tiempo. Si se hace Clásico o no, no es cosa nuestra decirlo”, puntualizó.
Por otro lado, en América en están conscientes de que para ser campeones deben sobreponerse a todo, incluyendo la estadística, por lo que aseguró que no teme a la racha de que el sexto lugar nunca ha sido campeón.
“Cuando regresé dijeron que las segundas partes no son buenas y esta ha sido mejor. Nunca ha sido campeón el sexto lugar y esta vez lo va a ser”, indicó Herrera.