Con la presencia y motivación de sus 4 medallistas olímpicos, América se acerca a la Final de la Concachampions tras derrotar 2-0 al Philadelphia Union. Las Águilas de bronce volvieron para solidificar e iluminar el camino internacional del equipo y enfilarse a la pelea por el título.
La intensas lluvia que cayó durante el primer tiempo al sur de la ciudad, provocó un inicio de partido resbaladizo, pausado, ríspido y con muchas faltas provocando un juego pantanoso y sin ritmo.
Pero con la necesidad de dar el primer golpe en la Semifinal, el conjunto de Coapa se adaptó muy rápido a las condiciones del partido y poco a poco fueron arrinconando al equipo de la MLS que no encontró mejor forma para frenar los ataques azulcrema que cometiendo faltas.
Sin embargo, la insistencia era mucha y las faltas sobre los americanistas seguían siendo constantes, parecía que era cuestión de tiempo para hacer valer una de ellas y así fue, en un tiro libre que ejecutó Sebastián Córdova en los límites del área el balón pegó en la barrera y cayó en los pies de Richard, quien le metió la parte externa de su zapato para mandar el esférico a las redes ante la mirada desesperada de André Blake, quien quedó fuera de la acción tras el rebote.
Para la parte complementaria el partido continuó en la misma sintonía, nada cambió en ninguno de los dos lados y la fórmula para que las Águilas incrementaran la ventaja fue la misma, una jugada a balón parado solo que esta vez fue desde el manchón penal y Emanuel Aguilera se encargó de sentenciar el partido y al mismo tiempo condenar la eliminatoria.