Ya con la certeza de que se mantiene. Conforme pasan los días y con la seguridad de que la directiva le hizo saber que el fin de semana dirigirá el Clásico Nacional, Fernando Ortíz ha podido trabajar con más calma con el equipo, se sabe que su idea es mantener el esquema que utilizó ante Rayados con dos delanteros, sin embargo, esta vez ha tenido el tiempo para poder trabajar detalles que por la inmediatez de su elección como técnico interino no pudo hacer la semana anterior.
Con equipo completo excepto Pedro Aquino, quien continúa con su proceso de recuperación, las Águilas preparan el demandante choque del fin de semana, no obstante, saben que un resultado positivo ante Guadalajara será el retorno en su camino por recuperar el prestigio, aunque saben que en caso de un nuevo tropiezo su destino parecerá no tener vuelta atrás.
Es muy probable que haya algunos cambios en el once que se vio el fin de semana anterior en Monterrey, durante la última práctica Ortíz rotó a varios elementos en todas las líneas, pero será entre hoy y mañana cuando defina a los jugadores que arrancarán en Guadalajara.
Tampoco se descarta que para el fin de semana sume algunos jugadores de la Sub 20 a quienes conoce perfectamente, inclusive, hay algunos elementos que van a estar siendo observados con lupa para un posible llamado con el Primer Equipo.