América conquistó a México. Con la consecución del título del Apertura 2014, las Águilas dejaron de vivir a la sombra de Chivas y se convirtieron en el club más ganador del futbol mexicano al llegar a 12 campeonatos tras vencer en aquella Final a Tigres.
A lo largo de aquel certamen, la escuadra dirigida por Antonio Mohamed logró sobreponerse a un bajón futbolístico sufrido a mitad de la fase regular, además de algunas diferencias en el vestidor, para conseguir el campeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA VS CRUZ AZUL DE 2013, UNA FINAL CON CIERRE DE 'PELÍCULA'
La Final fue una gesta heroica de parte del conjunto azulcrema, ya que en el primer compromiso los de Coapa sucumbieron por la mínima diferencia ante los felinos con una anotación de Joffre Guerrón.
Sin embargo, para el duelo de Vuelta las Águilas estaban convencidas de emprender el vuelo consiguiendo un triunfo contundente en la cancha del Estadio Azteca por 3-0 para incrementar el legado de la institución.
Con dicho trofeo el América se convirtió en el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, dejando atrás a las Chivas que desde la década de los años 60 dominó en ese rubro en la Liga Mx.
"Es el momento más lindo de mi carrera. Estoy en la nube, subí al cielo. Estoy muy contento porque rompimos todos los maleficios, superamos todo. Este equipo se ganó admiración y respeto.
"Fui campeón y me trajeron para eso. Estuve concentrado en el objetivo de llegar a la gloria, lo hicimos y ganamos el respeto de todo el futbol mexicano", declaró Antonio Mohamed al término de aquel encuentro hace poco más de cinco años.