El duelo de la Jornada 6 del torneo GritaMexicoA21, entre América y Xolos quedó marcado como el día en el que Renato Ibarra volvió a jugar un partido oficial con las Águilas y lo hizo anotando gol.
Fue al minuto 73' y en medio de una ovación, que Renato ingresó al terreno de juego año y medio después de la última vez que disputó un cotejo con la camiseta azulcrema, en lugar de Henry Martín.
Y en tiempo de compensación, cuando ya las Águilas ganaban por la mínima diferencia, el ecuatoriano coronó un contragolpe con un disparo de zurda cruzado para vencer a Jonathan Orozco y dejar el 2-0 definitivo en el Estadio Azteca.
Desde el momento en el que Ibarra se levantó a calentar, los aficionados americanistas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula comenzaron a corear su nombre, haciendo la petición de que éste pudiera tener algunos minutos.
La última vez que Renato disputó un partido con el América sucedió el 29 de diciembre del 2019 en la Final del torneo Apertura, en la que el conjunto de Coapa cayó ante el Monterrey y en la que salió lesionado.
Posterior a eso, y justo cuando estaba a punto de recuperarse para volver a jugar en el torneo Clausura 2020, se vio involucrado en un incidente de violencia intrafamiliar con su pareja.
Por esta razón, la entidad azulcrema decidió separar al sudamericanos del plantel y enviarlo a préstamo por un año al Atlas.