Nicolás Castillo desea permanecer en América. Pese a ser blanco de múltiples críticas por parte de la afición tras fallar un penalti en la Final contra Rayados, el delantero chileno no ha tocado la puerta de la MLS, aunque deja la puerta abierta y no descartaría salir en caso de recibir una buena oferta.
Una fuente cercana confirmó a RÉCORD que la intención del artillero sudamericano es cumplir con lo que le resta de contrato con la institución azulcrema; sin embargo, en caso de que llegara una propuesta convincente para todas las partes sería analizada en conjunto con la directiva de las Águilas.
Según el portal Transfermarkt, Nicolás Castillo es el segundo jugador más caro de la nómina del América con un valor que supera los seis millones de dólares, solamente detrás de Guido Rodríguez, que su carta ronda los 10 millones de billetes verdes.
Castillo llegó al Nido el 31 de enero del 2019 tras un fugaz paso por el futbol europeo con el Benfica de Portugal, equipo en el que no logró consolidarse y demostrar las cualidades que presumió durante su paso por Pumas, por lo que la institución azulcrema desembolsó alrededor de 7 millones de dólares por los servicios del chileno.
Pese al gran cartel con el que llegó a Coapa, Nico tardó algunas semanas en poder acostumbrarse nuevamente a la altura de la Ciudad de México, además de ser una víctima recurrente de las lesiones, que lo tuvieron ausente de varios partidos.
Durante el Apertura 2019, Castillo sufrió una fractura de peroné que lo marginó gran parte del torneo, regresando unas fechas antes de que culminara la fase regular, lesionándose nuevamente en la última fecha ante Veracruz, por lo que a su regreso tuvo que conformarse con ser elemento de banca.
La antipatía del americanismo con el artillero de la selección de Chile llegó a su punto más alto tras errar un penalti en la Final de Liga contra Rayados.