El Tano experimentará con una fórmula distinta escribir su nombre en la institución con letras de oro. América buscará su victoria número 9 de manera consecutiva que significaría para Fernando Ortíz ser el único entrenador en la historia del club en conseguirlo. Sin embargo, la hazaña la intentará con un once totalmente diferente al que le dio los ocho triunfos debido a bajas, ausencias y rotaciones.
RÉCORD pudo confirmar que además de las ausencias de Alejandro Zendejas y Pedro Aquino por suspensión; además, de la baja de Bruno Valdez por lesión, Guillermo Ochoa y Diego Valdes no realizaron el viaje a Aguascalientes como parte de las rotaciones que está haciendo el Cuerpo Técnico debido a la intensa carga de partidos en un periodo tan corto.
Pero no son los únicos cambios que habrá en el once estelar ante Necaxa, el Tano también le dará descanso a Álvaro Fidalgo, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres, sumando así un total de 7 modificaciones con respecto al último partido contra Atlético San Luis.
No obstante, esto representa una oportunidad para aquellos jugadores que participan poco o nada semana a semana y elementos como Federico Viñas, Miguel Layún, Jona, Salvador Reyes y por supuesto Óscar Jiménez tendrán chance de mostrarse.
Otra de las posibilidades es que Jürgen Damm, Brian Rodríguez y Roger Martínez puedan ser considerados inclusive desde el arranque aunque son los que menos posibilidades tienen de iniciar. “Habrá muchos cambios porque se viene el Clásico la próxima semana y antes se recibe a Santos, hay que dosificar las cargas y disminuir el riesgo de lesiones”, afirmó una fuente consultada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - HENRY MARTÍN SOBRE ESTAR EN AMÉRICA: "PERDÍ ESA PARTE DE DISFRUTAR"