Parece que América amarró el sublideraro general ya que solo una estrepitosa goleada de Chivas se los quitaría, sin embargo, será en la Liguilla donde se evalúe al equipo, aunque por ahora el propio Fernando Ortíz destacó que sus jugadores logaron su primer objetivo.
“Los chicos lograron un objetivo que nos propusimos desde el inicio de la temporada. Se clasificó dentro de los cuatro en la general, objetivo cumplido y se los dije en el vestuario. A partir del lunes a pensar en la Liguilla”, resaltó el Tano.
“A partir del lunes pensaremos en la Liguilla, en lo que debemos corregir y mejorar para afrontar una Liguilla que será más difícil que las demás. Debemos aprender de lo sucedido anteriormente”, agregó.
Respecto a las bajas con las que encaró el partido en donde destacan las de Diego Valdés y Jonathan Rodríguez, el estratega descartó que hubiera "ausencias importantes"
“No hay ausencias importantes. Tengo 22 jugadores en el plantel que lo pueden hacer de la misma manera que los que jugaban. Lo han visto y notado en las 17 fechas que, si bien no tenían regularidad, tengo un plantel maravilloso con un plantel extraordinario. Feliz de poder estar con ellos en una Liguilla más”, declaró.
Parar en la semana en que se jugará el Repechaje no le preocupa al Tano y recordo que el torneo anterior sucedió igual y cuando arrancó su Liguilla superaron a Puebla de una manera contundente.
“Creo que pasa por afrontar ese partido de entrada. No considero tener el ritmo que tienen los del repechaje para enfrentar los Cuartos de Final. Hemos hecho un excelente partido la Liguilla anterior contra Puebla y no teníamos ese ritmo de juego como normalmente se dice”, finalizó Ortíz.