El fantasma de las lesiones se instaló en el Nido en el torneo y ya son 6 de las 12 jornadas disputadas hasta ahora en que el América ha visto caer a sus jugadores.
Con los lastimados de anoche en el ‘Clásico Joven’, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, el conjunto de Coapa registró 9 futbolistas lesionados en lo que va del campeonato; sin contar a Guillermo Ochoa que se lastimó en el calentamiento previo al partido.
Desde que comenzó el Torneo Guardianes 2020 las Águilas sufrieron sus primeros caídos del certamen cuando perdieron por lesión al propio Aguilera y Andrés Ibargüen en Pachuca.
El siguiente en caer y la que sin duda ha sido la baja más sensible del América fue , el paraguayo sufrió ruptura de ligamentos en una caída accidental con Vincent Janssen en la Fecha 6 en el duelo ante Rayados.
Federico Viñas y Roger Martínez salieron de cambio con unos minutos de diferencia en el empate ante Toluca. Una semana más tarde, el argentino Aguilera volvió a ser reemplazado en el choque ante Guadalajara por una molestia muscular.
Es así como al día de hoy las Águilas tienen fuera a sus tres defensas centrales extranjeros y que de cara al Clásico Capitalino todo indica que Luis Fuentes, ex universitario será el líder de la zaga azulcrema.