Estalló la bomba y dejó una marca imborrable. Henry Martín llegó a 38 anotaciones con la camiseta del América y plasmó su nombre junto a históricos del club como Raúl Jiménez e Iván Zamorano, quienes marcaron ese mismo número de goles durante su paso por las Águilas.
El delantero mexicano necesitó de 105 partidos con el conjunto de Coapa para igualar la marca de dos delanteros que marcaron una etapa importante dentro del club.
Ya son tres partidos de manera consecutiva en que el futbolista nacido en Mérida convierte anotación, razón por la cual Miguel Herrera destacó la importancia que tiene el goleador en su esquema ofensivo.
“Estoy contento con lo que hace Henry. Hoy los dos delanteros hacen bien las cosas, él y Viñas se están entendiendo bien y es muy importante lo que están haciendo dentro de la cancha”, comentó el Piojo tras la victoria en Puebla.
Con 5 goles en lo que va del Torneo Guardianes 2020, Henry es el mejor anotador del equipo y continúa su camino para intentar ser el campeón goleador del campeonato.
La última vez que el conjunto de Copa tuvo a un campeón de goleo mexicano fue en el Torneo Clausura 2011, cuando Ángel Reyna finalizó la temporada con 13 anotaciones.