La continuidad de Emanuel Aguilera en América no está en duda. Durante los últimos trascendió la posibilidad de que el zaguero saliera de club en este mercado, sin embargo, el argentino está dentro de los planes del equipo para la siguiente temporada.
RÉCORD pudo confirmar que la presencia de Ema en la línea defensiva azulcrema tiene un valor importante para el Cuerpo Técnico debido a que puede jugar como defensa central por izquierda o por derecha, además, de que su buen juego aéreo beneficia a la defensiva y ofensiva.
Es verdad que Bruno Valdez ya está de regreso y aunque su liderazgo y calidad son incuestionables, su nivel no es el óptimo, razón por la cual no fue tomado en cuenta por su selección para afrontar la Copa América.
Inclusive, al interior del equipo tiene claro que Aguilera cerró mejor el campeonato que Bruno y que será uno de ellos dos quien acompañe al uruguayo Sebastián Cáceres, quien en este momento está por encima de sus compañeros en cuanto a rendimiento, en la defensa americanista.
Una de las posibilidades que se había planteado la directiva del América para liberar una plaza de extranjero fue darle salida al argentino, ya que las piezas principales a salir están atoradas por su elevado ingreso en el caso de Roger Martínez, y por ser un futbolista con constantes lesiones y poca actividad en el caso de Nicolás Benedetti, no obstante, Santiago Solari solicitó que Ema siguiera siendo parte de la plantilla.
Además, existe la posibilidad de que Ramón Juárez salga de la institución a préstamo y aún no se define el futuro de Jordan Silva, por lo que las Águilas solamente tendrían a los 3 extranjeros como defensas centrales.