La victoria de Bolivia 2-1 sobre Perú y la de Brasil por el mismo marcador sobre Paraguay permitió a Uruguay, con Federico Viñas y Sebastián Cáceres, clasificarse al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano 2020.
De esta forma, Viñas,Cáceres y Nicolás Benedetti, que también se clasificó a la fase final con Colombia, estarían reportando con América después del 9 de febrero, día que paradójicamente se medirán cafetaleros y charrúas. Los dos primeros lugares del cuadrangular, que enfrentará a todos contra todos, se clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos.
Los sudamericanos todavía se perderán los juegos de las Águilas de la Jornada 5, ante Querétaro y el pendiente de la Fecha 1 ante Puebla. Podrían ver acción hasta el duelo ante Atlas el 15 de febrero en el Estadio Azteca.
Con seis puntos producto de dos victorias y gracias a su diferencia de -1, los uruguayos se quedaron con el segundo lugar del Grupo B, por abajo de Brasil, el otro clasificado del sector.
Un día antes, Colombia, con Nicolás Bendetti, empató con Chile sin goles, para también asegurar un sitio en el cuadrangular final del certamen que otorga dos boletos a Tokio 2020.
Los colombianos, anfitriones del torneo, también se ubicaron en la segunda posición del Grupo A, por detrás de Argentina, con siete puntos, igualados con los andinos pero con mejor diferencia de goles, +4.