Rebasada la mitad del campeonato y contrario a como venía sucediendo en torneos anteriores para el América, el vigente torneo Clausura 2020 está siendo complicado en el tema de la regla de menores para el equipo. Actualmente el club se sitúa en la posición 15 con apenas 337 minutos cumplidos de los milagros que le exige el reglamento de la Liga.
En otros torneos, las Águilas eran de los primeros equipos en cumplir con esta regla, sin embargo, ante las dificultades que han tenido que superar a lo largo del campeonato en el tema ausencias, Miguel Herrera se ha visto obligado a llevar a la banca de suplentes a varios futbolistas que suman a la regla, no obstante, solamente Haret Ortega, Ramón Juárez y Román Martínez han tenido la posibilidad de jugar.
Al respecto, el Piojo ha manifestado en diferentes ocasiones su desacuerdo con dicha regla argumentando que a veces tiene que alinear a jugadores que por ahora no representan una solución al equipo debido a su poca experiencia.
“Yo no estoy de acuerdo con la regla, pero al final tenemos que utilizar a chavos que todavía no están listos solo para cumplir con lo que se nos pide”, ha declarado en reiteradas ocasiones el estratega americanista.
Lo cierto es que para los ocho compromisos restantes, Herrera tendrá que comenzar a darle mayor actividad a los jóvenes para alcanzar la meta y no verse afectados al final de la fase regular. De momento los únicos equipos que ya cumplieron con la regla son los tapatíos: Guadalajara y Atlas con mil 613 y mil 528.5 minutos, respectivamente.