Desde su llegada al América el torneo anterior, Chava Reyes ha sido un 'salvador' en distintas ocasiones para Santiago Solari y este fin de semana lo volvió a hacer al llenar el vacío que dejaron Jorge Sánchez y Miguel Layún por la banda derecha.
Otra vez Reyes fue la pieza que se movió de su lugar, sin embargo, como siempre resolvió el problema y hasta colaboró con uno de los goles, siendo esta la tercera posición que ha ocupado en el cuadro con un trabajo destacado considerando que en cada una de ellas ha marcado gol.
Las cinco anotaciones que Chava ha marcado con la camiseta del América han sido jugando en tres posiciones distintas, confirmando que donde sea y cual sea su labor dentro de la cancha termina por ayudar a la ofensiva con goles.
Como lateral izquierdo que ha sido la posición que más veces ha ocupado ha anotado en dos ocasiones; cuando ha tenido que jugar más adelantado por ese mismo lado teniendo responsabilidades de extremo también ha hecho dos anotaciones, y ahora que fue habilitado en en otro sector de la cancha no desentonó y convirtió su quinto gol Azulcrema.
Y es gracias a esa efectividad y versatilidad dentro del campo que el expoblano se ganó la confianza del cuerpo técnico disputando hasta ahora 23 partidos con las Águilas, es decir Reyes ha jugado todos los partidos que se han disputado desde que arribó al Nido.
"Estamos conscientes de que se hizo un gran año, hablando a los puntos sabemos que tenemos que igualar o superar eso e ir por el campeonato. Ahora me toca estar aquí en América y debo de aprovechar esta oportunidad al máximo", declaró Chava al inicio del torneo en TUDN.