América no quiere jugar la Fase Final del Apertura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes y aunque por reglamento estaría obligado a hacerlo, la directiva azulcrema sigue buscando alternativas para hacer el cambio de sede y de momento Puebla se perfila como la primera opción.
Desde la semana pasada, RÉCORD publicó que el club de Coapa no quería volver al inmueble de la colonia Nochebuena luego de su partido contra Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc. Por lo que tratarían de aprovechar los "vacíos" en el reglamento para jugar de nuevo en este escenario.
En este contexto, el diario GRADA confirmó que la directiva de América ya realiza la diligencias respectivas para regresar a las Angelópolis en caso de vencer a Xolos de Tijuana en el primer partido de Play-in. El mismo medio señaló que a los encargados de cuidar la cancha se les pidió postergar el levantamiento de la superficie, trabajo que estaba programado por la eliminación de la Franja en el torneo.
Sin embargo, ante la posibilidad de que América regrese para jugar como "local", se les encargó continuar con las labores habituales de mantenimiento.
América enfrentó a Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 16 del Apertura 2024 por la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. Para dicho encuentro asistieron 40 mil espectadores, la mejor entrada del torneo para las Águilas.
Por ello, y a pesar de la reapertura del Estadio Azul, la directiva quiere llevar la Fase Final a esta sede, aunque para lograrlo necesitará el visto bueno del rival en turno y de Puebla, además de que tendrá que ampararse en las ambigüedades del reglamento, que señala que "A menos que exista una causa debidamente justificada la presidencia de la Liga autorizará que el club juegue o no su partido en otra sede".