América ya es líder general. Las Águilas volaron hasta la cima del campeonato al derrotar 2-1 a Tigres con un Alejandro Zendejas superlativo al ser el referente en el ataque con un gol y una asistencia.
El partido no defraudó y desde el minuto 2 impusieron su jerarquía con gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez al tomar desprevenida a la defensiva de Tigres y empujar el balón a las redes aprovechando una asistencia exacta de Alex Zendejas, quien tendría la suya más tarde.
Pero antes hubo tiempo para que André-Pierre Gignac emparejara el marcador tras quedar mano a mano con Memo Ochoa y fusilarlo por debajo de las piernas cuando el americanismo seguía celebrando su anotación.
Entonces fue el momento para Zendejas y 'su show' al infiltrarse al área quitándose a un par de rivales con un par de amagues para plantarse cara a cara con Nahuel Guzmán y vencerlo con un disparo al palo más lejano para recuperar la ventaja.
Sin embargo, no todo fue miel para las Águilas debido a que poco antes de irse al descanso sufrieron la baja de Bruno Valdez, quien no aguantó la carga de trabajo y luego de jugar con su selección a mitad de semana y se tuvo que salir de cambio por una molestia muscular.
Por otro lado pasan los años, pasan los torneos y Miguel Herrera sigue sin derrotar al América, ya son 5 derrotas en fila ante su exequipo registrando más de una década sin vencerlos, para la última ocasión tenemos que voltear hasta el Apertura 2011 cuando les ganó dirigiendo al Atlante.