Pumas dio el primer golpe del fin de semana. Los universitarios vencieron al América en el Clásico Capitalino Sub-18 y aprovecharon el marcador a favor para ‘burlarse’ de las Águilas al imitar un icónico festejo azulcrema.
En cuanto al otro duelo de categorías inferiores, las Águilas sacaron el triunfo por marcador de 1-0 en la Sub-23. Ahora ambos equipos se enfrentarán en el Estadio Universitario en el duelo correspondiente a la Jornada 16.
En cuanto al duelo Sub-18, Pumas consiguió el único tanto del partido al minuto 64 en Cantera. Pablo Lara asitió al delantero Rodrigo López quien definió globeando al portero de América para darle la ventaja y los tres puntos a su equipo.
Tras el silbatazo final, algunos jugadores de Pumas celebraron la victoria y los tres puntos al posar imitando el famoso festejo Cuauhtémoc Blanco, uno de los más grandes ídolos del conjunto azulcrema.
Ahora el primer equipo de Pumas buscará seguir el ejemplo de su categoría inferior y así sacar el triunfo en casa que les ayudará a acercarse a la siguiente ronda del torneo, mientras que américa buscará ‘vengar’ a sus jóvenes futbolistas.