Miguel Layún admitió que al América le costó abrir a la defensa de Pumas y consideró que el partido de ayer debe servir de lección para poder encontrar espacios contra este tipo de rivales que suelen encerrarse.
"El partido de hoy (ayer) nos costó, nos costó abrir el bloque defensivo de Pumas, paraba las dos líneas de campo muy cerca en una zona muy baja, será complicado y ese tipo de partidos nos vamos a encontrar muchísimos en la liga y debemos encontrar la fórmula para abrirlos", declaró para TUDN al término del encuentro.
"Hay cosas para reflexionar, la temporada será intensa en cantidad de partidos y será importante ganar puntos desde el inicio" añadió. Asimismo, Layún dejó en claro que cada rival que enfrentan es importante, por lo que no menosprecian a ninguno sea en partido oficial o en amistoso. "Todos los partidos son importantes, no menospreciamos ninguno, sea amistoso u oficial", comentó.
El oriundo de Córdoba dijo que este tipo de encuentros sirven para poner en marcha el sistema que desea implementar el cuerpo técnico que encabeza Fernando 'Tano' Ortiz, y advirtió que una vez que lo dominen será un equipo peligroso.
"Necesitábamos terminar el torneo anterior lo mejor posible, buscar el campeonato que no se logra. Esta pretemporada podemos trabajar con más calma, cuando se perfeccione el sistema vamos a ser un equipo peligroso", sentenció.