La atmósfera que rodea los Clásicos Capitalinos está llena de orgullo y pasión. Tanto Pumas como América salen dispuestos a ganar, aunque por los contextos que viven actualmente, los felinos se presentan como favoritos para llevarse la victoria, así lo consideró Miguel España.
El exmediocampista universitario destacó el momento que Andrés Lillini y sus dirigidos atraviesan como equipo, así como el hecho de que Juan Dinenno se reconcilió con el gol y el ritmo que ponen en la ofensiva los jugadores como José Rogeiro.
“Creo que Pumas llega como amplio favorito, pero sí tiene que ser muy inteligente y buscar seguir trabajando concentrados y en equipo como lo han hecho, el aspecto físico creo que lo han mejorado bastante. Dinenno se está recuperando, Corozo ahí va y Rogerio está siendo más influyente en el desarrollo del equipo”, declaró en entrevista para RÉCORD.
El resultado de este juego será como lanzar una moneda al aire, ningún club tiene el triunfo asegurado, pero España dejó en manifiesto que hay algo no negociable: el esfuerzo que los felinos pongan sobre la cancha, tal y como lo hicieron durante el arranque de este torneo.
“En conjunto veo mejor a Pumas que al América y en obligación eso sería lo que pediría, más allá del triunfo o si ganan o pierden, que se manifiesten como lo han hecho en algunos partidos sobre todo al inicio de la temporada. Ojalá veamos un partido donde se vea un buen ritmo y si podemos ver goles, pues sensacional”, dijo.
Por otra parte, el histórico jugador auriazul consideró que Lillini consigue sacar el máximo provecho de la plantilla a pesar de las dificultades que han atravesado y reveló que el trabajo del argentino es de su agrado.
“El primer año que llegó después de que se va Míchel era una incógnita, de repente estaba en categorías menores y después nos dio la grata sorpresa de llegar a la Final, hacer un gran torneo y de buscar sacarle el mayor provecho al equipo. He tenido la oportunidad de ir a algún entrenamiento y verlo, me gusta cómo trabaja”, expresó.