Triplete brasileño. André Jardine conquistó los 3 clásicos de América en su primera temporada en el banquillo al derrotar por la mínima diferencia a Pumas con gol de Jonathan Rodríguez en un choque que vibró a la mayor intensidad, confirmando que estos escudos son como agua y aceite.
El escenario como siempre estuvo a la altura, la rivalidad entre azulcremas y auriazules es nato, no hay manera en que estos colores puedan siquiera darse un momento de fraternidad ni en la cancha, ni mucho menos en las tribunas que lucieron a reventar.
Sin embargo, el futbol era lo que estaba haciendo falta en el terreno de juego, el temor a ser golpeado por el acérrimo rival era más grande que las ganas de hacer daño, ambos priorizaron la estabilidad en la zona defensiva, razón por la cual en el primer tiempo ninguno logró hacerse daño.
Fue hasta la parte complementaria y desde el manchón penal que las Águilas encontraron la llave para abrir el cerrojo universitario, la decisión originalmente era un saque de meta, pero intervino el VAR y desde la cabina la indicaron a Víctor Cáceres que tenía que revisar la acción en el monitor.
Fueron minutos de agobio para la afición auriazul, mientras los azulcrema se notaban impacientes por saber la decisión que terminó siendo favorable para ellos, entonces Jonathan Rodríguez asumió la responsabilidad y se topó con un Julio González imparable, el arquero rechazó el disparo al travesaño, pero el 'Cabecita' tuvo la fortuna de una segunda oportunidad con el marco abierto y no la desaprovechó.