Rafael Puente logró su primera victoria como técnico de Pumas, y no pudo ser mejor que ante América (2-0) y en Ciudad Universitaria.
Y aunque quedaron fuera de la Copa por México, el cierre de año de los felinos no fue del todo malo por haberse embolsado el triunfo en el Clásico Capitalino.
Sí, el juego era correspondiente a la Copa por México, pero aún así ambos equipos y sus aficionados sabían que como siempre el orgullo iba de por medio.
Los dos equipos iniciaron con una mezcla entre jugadores experimentados y suplentes, incluso juveniles en el caso de Pumas, pero a pesar de eso, los felinos pegaron primero.
Fue al minuto 16 cuando Eduardo Salvio le mandó un pase preciso a Gustavo del Prete y este definió marcando el primer gol de Pumas.
Ya luego Pumas intentó aumentar la ventaja, mientras que América también en varias ocasiones tocó a la puerta felina, pero Julio González intervino de forma precisa.
Y mientras los aficionados jugaban su propio partido en la tribuna por medio de las porras, los entrenadores comenzaron a hacer cambios en la segunda mitad y de las Águilas comenzaron a ingresar sus jugadores titulares.
Los cambios americanistas empezaban a hacer efecto, pues las Águilas estaban encima de los felinos, aunque seguían sin anotar y la defensa de Pumas logró mantener a raya a los de Coapa.
Y en la recta final, para ponerle la cereza al pastel auriazul, el canterano Gael Rodríguez mandó un centro que terminó siendo un gol que Óscar Jiménez sólo contempló.
Aún con la derrota, América todavía tiene en sus manos la posibilidad de llegar a la Final de la Copa por México, ya que el martes jugará ante Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LUIS ABRAM DEJÓ DE SER JUGADOR DE LA MÁQUINA CELESTE