Se calentó el América vs Pumas. Durante el segundo tiempo, el Clásico Capitalino se calentó dentro del terreno de juego, ya que al minuto 60 se desató una bronca entre jugadores de ambos equipos
Con el paso de los minutos, el Clásico Capitalino fue elevando su tensión debido a reclamos de jugadores de ambos equipos. Esto terminó por calentar los ánimos y al 60 la situación llegó a su límite cuando dos jugadores se encararon, lo que desató que los 22 jugadores en la cancha acudieran rápidamente a separarlos, e incluso elementos de la banca de ambos conjuntos tuvieran que intervenir.
Cabe destacar que durante el desarrollo de este conato de bronca en el terreno de juego, dos futbolistas de Pumas terminaron tirados en el suelo y necesitaron el ingreso de las asistencias médicas. El primero de ellos fue Pablo Monroy, el cual incluso fue asistido por sus compañeros por un calambre, el cual posteriormente provocó que saliera de cambio por Robert Ergas.
El segundo en estar tirado en el césped fue el Toro Fernández, el cual únicamente tuvo un chequeo rápido y se mantuvo en el terreno de juego.
Después de un par de minutos, la situación se calmó debido a que los jugadores fueron separados. Esto permitió que el árbitro pudiera reanudar el partido, dando una advertencia a los que estuvieron implicados en esta pelea y amonestando a Igor Lichnovski.