América vs Pumas del Apertura 2019, el más mexicano en los últimos 5 años

Memo Ochoa en partido con el América
Memo Ochoa en partido con el América
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 14 Sep, 2019

En el mes con más sabor a México, el Clásico Capitalino entre América y Pumas será el más tricolor de los últimos cinco años. La presencia de jugadores nacidos en territorio nacional ha ido a la alza para este Apertura 2019, sumando a 24 jugadores convocados.

Las plantillas que emplearán tanto Miguel Herrera como Míchel González, así como los jugadores que tendrán cada uno como opciones de cambio para el enfrentamiento, igualarán la cantidad de mexicanos contemplados para el Apertura 2014, con 24 jugadores tricolores.

Pese a que las múltiples lesiones ya han comenzado a respetar a los de Coapa, además de la incorporación de algunos refuerzos como Richard Sánchez y Federico Viñas, el Piojo ha decidido llamar a 12 futbolistas mexicanos, como Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, entre otros, para encarar el cotejo frente a los felinos.

En tanto, los universitarios, fieles a su filosofia de darle la oportunidad a sus canteranos, también recurrirán a una docena de futbolistas mexicanos, la gran
mayoría producto de su trabajo en Fuerzas Básicas, como Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Andrés Iniestra o David Cabrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA: 'EL ÚNICO CLÁSICO QUE TENEMOS ES CONTRA CHIVAS'

Los mexicanos convocados por América y Pumas

Los mexicanos convocados por América y Pumas|RÉCORD

Este partido entre Águilas y Pumas será el que más mexicanos tendrá en cancha y banquillo de todo este Apertura 2019, junto el de auriazules y Veracruz de la Jornada 5, esto, sin considerar los compromisos de Chivas y su tradicional política de emplear a jugadores nacionales.

La ocasión más reciente en que un choque entre América y Pumas contó con la presencia de 24 tricolores convocados fue en el 2014, durante dos de los tres compromisos que sostuvieron en el Apertura de ese año.

La otra cara de la moneda fue en la Semifinal del Apertura 2015, cuando ambos clubes decidieron meter en su convocatoria a todos los extranjeros que les permitía el reglamento, disminuyendo el número de mexicanos a 19, la cifra más baja del lustro.


 

Notas Relacionadas