En un partido de Liguilla adelantada las Águilas picotearon al líder. América ofreció una exhibición magistral y vino de atrás para superar a Rayados 2-1 y así escalar al tercero de la general confirmando que son un candidato firme para pelear el título.
El dominio fue completamente azulcrema, por izquierda, por derecha, por el centro, por todos lados tocaba la puerta de Monterrey que estaba sometido dentro de su área, pero los regios demostraron que la calidad en su plantilla es innegable y en cuestión de segundos armaron un contragolpe aniquilador.
Berterame recuperó en los límites de su área, tocó para Meza, quien se la regresó con pase a profundidad. Ahí, Germán filtró a Romo que definió de primera, pero el balón se encontró con el pie de Malagón, sin embargo, la pelota quedó cerca de la media luna y ahí Maxi definió al ángulo con un toque preciso.
La anotación fue un balde de agua helada para las Águilas, quienes no bajaron la intensidad y se mantuvieron con la presión alta provocando que Esteban Andrada se equivocara en una acción que no tenía peligro, pues en su intento de evitar un corner dejó la pelota viva para que Diego Valdés simplemente la empujara.
Pero América quería más, por supuesto que el empate no le era suficiente sabiendo que tenían sobre las cuerdas al líder general y desde la tribuna el Tano Ortíz dio la orden de mandar a la cancha a Leo Suárez, Brian Rodríguez y Federico Viñas.
Y como en su debut hace algunos años, la primera pelota que tocó el uruguayo fue para ponerla en las redes después de un pase de Valdés que lo dejó de frente al arco para que Viñas aguantara la marca de Gallardo y punteara a la esquina para darle el triunfo a los de Coapa.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA MX: EL ESTADIO AZTECA YA DOMINA EL PROTOCOLO DEL FAN ID