América se coronó campeón del torneo Apertura 2024 tras vencer a los Rayados de Monterrey con un marcador global de 3-2. Este triunfo no solo les dio su título número 16, sino que también los convirtió en el primer Tricampeón de la Liga MX en la era de los torneos cortos, marcando un hito en la historia del futbol mexicano.
Sin embargo, la celebración del equipo azulcrema en el estadio BBVA, conocido como el "Gigante de Acero", se vio interrumpida ya que mientras los jugadores aún festejaban en la cancha y algunos aficionados permanecían en las gradas para despedir a sus ídolos, los encargados del inmueble activaron los aspersores del terreno de juego. Este hecho obligó a los jugadores y cuerpo técnico a trasladar su festejo a los vestidores para evitar mojarse.
El incidente también afectó al personal que trabajaba en el desmontaje del escenario donde América había levantado el trofeo. Algunos tuvieron que continuar con sus labores bajo el agua de los aspersores.
Este episodio dejó un sabor agridulce en la celebración pues, aunque no fue en su estadio de local, los equipos suelen festejar los campeonatos mucho tiempo en el terreno de juego. Hasta el momento, los responsables del estadio no han emitido un comunicado al respecto.
A pesar del peculiar desenlace, América cerró la noche con una histórica victoria que quedará grabada futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así será el calendario de Chivas en el Torneo Clausura 2025