El pasado sábado América visitó a Rayados de Monterrey, encuentro en donde Jesús Gallardo lesionó a Brian Rodríguez, delantero azulcrema, mismo que confesó que el lateral del cuadro regiomontano lo amenazó de lesionarlo.
Este domingo las reacciones no se hicieron esperar, incluso Rayados publicó un comunicado asegurando que el lateral no amenazó al atacante uruguayo, además de distintos análisis, destacando el de Marco Antonio Rodríguez.
'Chiquimarco', como se le conoce al exarbitro, aseguró en su espacio de TUDN que todos los jugadores son conscientes de sus acciones, dejando entrever que si bien la falta no fue con intención clara de lesionar a Rodríguez si tiene la intención de cortar el juego.
"Todo jugador profesional está consciente de sus acciones, tiene control y dominio de su cuerpo, sabe qué fuerza debe emplear en la disputa del balón; cuando esto sucede y muestra ímpetu con fuerza excesiva, poniendo en peligro la integridad del adversario; conforme a la instrucción de la App del The IFAB debe ser roja", comentó Chiquimarco.
"Existen múltiples formas de lesionar a un adversario, con una apariencia de acción accidental, para determinar si es infracción es primordial conocer más allá de las reglas de juego, hay que entender el deporte que se arbitra", sentenció el exarbitro.