Este lunes se conocerá la sanción para el árbitro Fernando Hernández, quien le propinó un rodillazo al mediocampista argentino del León, Lucas Romero, en el duelo ante América en el Estadio Azteca.
El castigo puede ir de uno y hasta 15 partidos de suspensión para el 'Curro', según el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que señala que “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”.
De acuerdo a lo investigado en RÉCORD, se sabe que en el cuerpo de los silbantes piden respeto y todo fue un impulso por el excesivo acercamiento de Romero que nunca debe de suceder por las mismas normativas de FIFA.
Trasciende que este tipo de escenas no se deben de ver, pero inmediatamente se percibe que el futbolista de León se aproxima demasiado y, por una “cuestión natural”, el silbante quiso impedir la recriminación física.
“Nunca se le debe tocar al árbitro y ellos lo hicieron. Fernando actuó con un impulso de que ya no se le acercaran, invadieron su espacio, levantar la rodilla fue como defenderse”, comentó una fuente alrededor de la Comisión de Arbitraje.
A pesar de que la Comisión Disciplinaria ya analiza el caso, fue un partido lleno de calentura, y los señalamientos fomentan que Hernández sólo trató de contrarrestar la disparidad y violencia física.
Incluso, se mencionó que el mismo 'Curro' acudió al autobús de la Fiera al término del partido ante las Águilas, para disculparse por lo ocurrido en el terreno de juego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TANO' ORTIZ Y LARCAMÓN SE FUERON A LAS MANOS EN EL AMÉRICA VS LEÓN