Este sábado, en el partido entre América y León en el Estadio Azteca, el árbitro del encuentro, Fernando 'Curro' Hernández, propinó un rodillazo en la entrepierna al jugador de La Fiera, Lucas Romero, luego de un airado reclamo por una supuesta mano en el gol del empate de Las Águilas.
Este mismo árbitro ya se había visto envuelto en una agresión jugador-árbitro, luego de que el 8 de marzo del 2017, en partido de Copa MX entre Xolos de Tijuana y América, el defensor paraguayo, Pablo Aguilar, diera un cabezazo al silbante.
Ante esta agresión, el Curro, junto con el gremio arbitral, solicitaron una sanción ejemplar para el zaguero central, demandando una sanción de un año sin actividad futbolística para el guaraní. La sanción para Aguilar fue de diez encuentros.
Después de conocerse la sanción, la Asociación Mexicana de Árbitros decidió emplazar a un parto de actividades, motivo por el que no se disputó la Jornada 10 del Clausura 2017 de Liga MX.
Después de la agresión, el silbante reconoció su error, pues fue a pedir disculpas al jugador hasta el autobús esmeralda; sin embargo, la Comisión de Árbitros anunció que han abierto una investigación contra el Hernández.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TANO' ORTIZ Y LARCAMÓN SE FUERON A LAS MANOS EN EL AMÉRICA VS LEÓN