América, Pumas y Cruz Azul, listos para volver a la actividad del futbol

Pumas y América se enfrentaron en CU en marzo pasado
Pumas y América se enfrentaron en CU en marzo pasado
|
IMAGO7
KARLA UZETA | DAVID AGUILAR
| 30 Abr, 2020

La casa de los Pumas está perfectamente cuidada, pese a que no hay actividad de ningún tipo. Y es que el Estadio Olímpico Universitario está cerrado, pero aun así, cuenta con el mantenimiento necesario que requiere el inmueble, y esto incluye el césped de la cancha.

Ante la contingencia sanitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México tomó las medidas pertinentes para no arriesgar a su gente; sin embargo, crearon métodos de trabajo para mantenerse pendiente del campus, y eso incluye el estadio, por lo que RÉCORD pudo saber que entre cuatro y máximo ocho trabajadores, divididos en turnos y de acuerdo a lo que se necesite son los que se encargan de mantener todo el inmueble en buen estado, y todos debidamente protegidos y bajo las normas que han indicado las autoridades sanitarias.

Y entre esa cantidad de trabajadores están incluidos los elementos de vigilancia y los que se encargan del césped, quienes hasta el momento  le han realizado a la cancha el mantenimiento normal para que se mantenga en óptimas condiciones a pesar de no se esté utilizando. Incluso, los trabajadores de la UNAM expertos en el cuidado del pasto se están preparando para los cuidados que requiere la cancha en la época de lluvias, donde requiere de un trato relativamente distinto al del resto del año.

Panorámica del Estadio Olímpico Universitario

Panorámica del Estadio Olímpico Universitario|MIGUEL PONTÓN

Se sabe también que hasta el momento el Olímpico Universitario no ha requerido de grandes arreglos o ha tenido problemas. Incluso, sólo han sido ajustes eléctricos y la supervisión del terreno de juego.

De igual forma sucede con el Estadio Azteca, ya que la pandemia del coronavirus no frena los trabajos de mantenimiento, pues el inmueble demanda atención por lo que se realiza en él, el tratamiento adecuado, esto debido a que la cancha no puede quedar desatendida, pues tiene que cumplir con las normas que la FIFA indica, por este motivo los trabajadores del Coloso de Santa Úrsula se han dividido en cuadrillas de trabajo para seguir tratando al césped que alberga los juegos de local tanto de América como de Cruz Azul.

Cabe destacar que las líneas del emparrillado que quedaron marcadas en el pasto del Azteca luego del partido de NFL celebrado en noviembre pasado, por fin han quedado disipadas, pues todavía a inicios del actual torneo, el cual se encuentra detenido, podían apreciarse, siendo objeto de crítica por parte de la afición, pues estas, le daban una vista bastante antiestética a la cancha.

Las instalaciones de Coapa de las Águilas, también en óptimas condiciones

Las instalaciones de Coapa de las Águilas, también en óptimas condiciones|MIGUEL PONTÓN

El último partido disputado en el Azteca fue justamente entre los anfitriones del mismo, América y Cruz Azul, el 15 de marzo, siendo las Águilas locales, desde ese día a la fecha no se ha tenido actividad y aunque todavía no se se sabe con certeza cuando pueda volver el futbol al Coloso de Santa Ursula, la cancha se sigue regando todos los días y se le sigue dando el mantenimiento necesario para estar lista una vez que se anuncie el regreso de la Liga MX, pues en teoría el próximo partido a disputarse ahí, será el América vs León.

Cabe destacar que la administración del inmueble, la semana pasada dio a conocer una serie de medidas que están tomando en pro del medio ambiente con lo que el Estadio Azteca se convierte en un estadio ecológico y sustentable. Este próximo mes, el Estadio Azteca cumplirá 54 años y esta es una razón más por las que la cancha debe lucir impecable, pues a lo largo de su historia, se ha caracterizado por tener el mejor césped del fútbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YASSER CORONA REVELÓ QUE BUSCA OBTENER LICENCIA DE LA UEFA COMO DT

Notas Relacionadas