Campeones sin corona: El Puebla del Chelís en el Clausura 2009

Puebla en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2009 en CU
Puebla en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2009 en CU
|
MEXSPORT
ENRIQUE GONZÁLEZ
| 29 Abr, 2020

Nunca en el último par de décadas había Puebla estado tan cerca de la Gran Final como en el Clausura 2009. Aquel torneo los llamados 'Chelis Boys' fueron la sensación del semestre después de terminar quintos generales y posicionarse en Semifinales, poniendo contra las cuerdas a Pumas, quedando a segundos su primera Final en 19 años. 

Aquel certamen Puebla inició el torneo luchando en contra del descenso, pero victorias importantes ante Tigres (1-2 J9) y Cruz Azul (1-2 J14) lo catapultaron de manera rápida a lo alto de la tabla para terminar en lo alto con 26 unidades. 

Jugadores del Puebla celebrando en el Estadio Azul

Jugadores del Puebla celebrando en el Estadio Azul |MEXSPORT

El equipo comandado por José Luis Sánchez Solá estaba conformado por jugadores que veían acompañando al equipo desde el Ascenso como Jorge Villalpando, Sergio 'Cherokee' Pérez o el capitán Luis Miguel Noriega además del referente Alvaro 'Bola' González, junto a algunos experimentados de la Liga como Duilio Davino, Álvaro Ortíz y Daniel Osorno.

Los Cuartos de Final encontraron a La Franja con los Rayados de Vucetich y Suazo, prueba que lograron superar con un imponente 5-3 global. La siguiente ronda era ante Pumas (3ro, 28 unidades), equipo que veía de un 'milagro' en Ciudad Universitaria ante Tecos con un par de goles en los minutos finales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHELIS RECORDÓ EL DESCUBRIMIENTO DEL RUSO ZAMOGILNY

La Ida fue universitaria con un marcador de 1-2 en el Cuauhtémoc, por lo que los 'Chelis Boys' buscarían la hazaña en CU, situación que se perfiló desde los pocos minutos en la Vuelta, pues Cherokee Pérez puso la ventaja desde los 11 pasos al minuto 3. Dani Osorno con un golazo puso en ventaja a los camoteros al 30'. 

Todo parecía que una Final del futbol mexicano volvería a tener a La Franja después de 19 años, pero al 88', la ilusión quedaría sepultada por un cabezazo de Darío Verón que dejaría en el camino a uno de los mejores Puebla en el nuevo milenio, un equipo que con un plantel 'limitado' que con garra y trabajo logró a poner a más de un extraño de su lado en un torneo digno de recordar. 

Ramón Núñez en lamento

Ramón Núñez en lamento |MEXSPORT

Notas Relacionadas