El torneo mexicano suele ser muy complicado para respetar proceso, tanto de directivos como de entrenadores, y mantenerse al frente de un proyecto más de ocho torneos, en sillas calientes, puede y suele ser difícil.
Durante el Clausura 2023 se han dado varios despidos de entrenadores gracias a los malos resultados y, en algunos casos, sus relevos han sido mucho mejores que sus antecesores, en algunos casos se necesita más tiempo para evaluarlos y en otros simplemente ha sido más de lo mismo.
El primer entrenador en perder su trabajo durante este proceso fue Gabriel Caballero con Mazatlán, luego de tres derrotas llegó Rubén Omar Romano, consiguió la primera victoria del torneo y le pegó a Tigres para conseguir, hasta la fecha 14, la única victoria como visitante de "Los Cañoneros"
Ricardo Valiño, de Xolos de Tijuana, y Diego Cocca, de Tigres, fueron cesados con un par de semanas de diferencia y por motivos muy distinto, Miguel Herrera no ha conseguido levantar al equipo de la frontera mientras que Marco Antonio "Chima" Ruiz está hundiendo a los felinos del norte.
Algunas semanas después Raúl Gutiérrez se fue de Cruz Azul, más adelante en el torneo Juárez le dio las gracias a Hernán Cristante, la Máquina contrato a Ricardo Ferretti y están en la lucha por entrar a la Liguilla, mientras que Diego Mejía hará su debut ante Atlas este domingo.
Pumas anunció la contratación de Rafael Puente del Rio, por seis meses, 12 fechas después se fue y este domingo Antonio Mohamed consiguió la primera victoria en casa de los Pumas desde la fecha número tres del presente torneo.