El Comité de Apelaciones de la CONCACAF ha confirmado las sanciones hacia César Montes y Gerardo Artega, luego del conato de brona en las Semifinales de la Nations League entre la Selección Mexicana y Estados Unidos.
Montes y Arteaga recibieron tres y dos juegos de suspensión respectivamente, por lo que la Federación Mexicana de Futbol decidió apelar las sanciones de sus convocados. Ante esto, el Comité de Apelaciones consideró que hay falta de pruebas y rectificó los castigos.
"Después de la debida consideración de las pruebas presentadas por la Federación Mexicana de Futbol, el Comité de Apelaciones ha confirmado la decisión original tomada por el Comité Disciplinario, lo que significa que los jugadores deben cumplir plenamente las sanciones impuestas", emitió la CONCACAF en un comunicado.
Además de las sanciones deportivas, la CONCACAF también había dado a conocer sobre un castigo económico hacia la Federación y advirtió que podría haber sanciones más severas si ocurre otro incidente en los siguientes partidos.
Tras el juego por el tercer lugar de la Nations League y el primer partido de México en la Copa Oro 2023, ambos jugadores ya cumplieron con dos juegos. Por lo tanto, Gerardo Arteaga está disponible para el siguiente duelo del Tri en la Fase de Grupos ante Haití, mientras que César Montes podría estar para el domingo ante Qatar.