Al finalizar el partido entre la Selección Mexicana y Brasil, en el cual cayó México 3-2, Edson Álvarez, mediocampista del West Ham, intercambió playera con Vinicius Junior, favorito a ganar el Balón de Oro y campeón de Champions League con Real Madrid.
Tras el silbatazo final, el brasileño se despidió de múltiples jugadores del Tricolor. Sin embargo, en un video de TV Azteca se alcanza a percibir que al darle la mano a Israel Reyes y Orbelin Pineda, Vini hace un gesto en el que señala a un jugador, el cual era Edson Álvarez, por lo que se da a entender que ambos le pidieron su jersey, pero ya tenía pactado el cambio.
El extremo del Real Madrid entró en la segunda mitad del juego tras inicar en la banca, con tiempo suficiente para dejar destellos de su calidad ante el Tricolor. Al minuto 74, Vini ingresó al terreno de juego en reemplazo del atacante del Girona, Savio.
Al 86', el futbolista de 23 años tomó el balón en la banda izquierda, por lo que Israel Reyes se dirigió hacia él para recuperar el balón. Sin embargo, Vinicius logró quitarse la marca del mexicano con un gran gesto técnico. Vini recepcionó con el pie derecho y con la parte externa del izquierdo direccionó el balón y con un túnel se logró burlar al defensor del América. Incluso, ante semejante jugada, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana sonrió, con un gesto de asombro ante lo que el brasileño puede hacer.
Asimismo, en el gol de la victoria de Brasil, Vinicius Junior tuvo una gran jugada individual y le puso la asistencia a Endrick, quien será su compañero en el Real Madrid a partir de la próxima temporada.