TIJUANA, México.- Unai Bilbao fue presentado como nuevo jugador de los Xolos de Tijuana y expresó su interés en ser convocado a la Selección Mexicana en un futuro, una vez que culmine sus trámites de naturalización.
“Me gustaría, desde que llegué a San Luis, estoy agradecidísimo. (México) me ha dado todo en lo deportivo, en lo personal, esposa y familia y en diciembre un cachorrito. Sería emotivo, lo haría con muchísimo orgullo, pero es largo el proceso”, mencionó.
Bilbao se expresó acerca de la suspensión temporal del ascenso y descenso, dejando en manos de los directivos la decisión y mencionando que el ascenso es un condimento extra para la competitividad de la liga.
“Al final, como todo, tiene ventajas y desventajas, si la FMF toma esa decisión es por sus motivos. Son cosas que se escapan de mis manos, si hubiera ascenso y descenso le da otra cosa de competitivad y exigencia, además de motivación a los que está en el ascenso. Ojalá se pueda volver al ascenso y descenso, pero si toman esa decisión son por cosas que nosotros no alcanzamos a saber”, respondió.
Por último, el defensor español dio a conocer los motivos que lo motivaron a fichar por el conjunto fronterizo, el cual no llega a Liguilla desde el Clausura 2019.
“Compañeros y excompañeros siempre me habían dado referencias del proyecto. Cuando se dio la oportunidad la vi con buenos ojos, todo se facilitó mucho, me ilusionaba las buenas palabras y la llegada del nuevo cuerpo técnico. Estamos para competir por cosas importantes, la tenía que tomar y estamos ilusionados con el proyecto”, culminó.