Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano en las instalaciones de la FMF en donde se tocaron varios puntos siendo la ratificación por ahora de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana hasta que presente su reporte final uno de los más importantes. Se confirmaron también las fechas que estaban pendientes en el calendario para el torneo Apertura 2024 que está por comenzar el próximo viernes 5 de julio y tendrá su final el 15 de diciembre.
La Leagues Cup se disputará del 26 de julio al 25 de agosto reiniciando la actividad en el torneo local el 19 de agosto. Sin embargo, previo al inicio de esta competencia se disputará la edición 2024 del All Star Game contra los de la MLS, partido que dirigirá André Jardine el 24 de julio en Estados Unidos.
La junta tuvo una duración aproximada de 3 horas, fue poco antes de las 14 horas cuando los directivos comenzaron a abandonar las instalaciones de la Federación.
Asamblea de dueños aprobó la autonomía de Comisión de Árbitros
En la reunión también se afinaron los detalles necesarios para finalmente aprobar la autonomía de la Comisión de Árbitros a partir se junio de 2025; así como la centralización del VAR a partir de enero del próximo año con una infraestructura que conectará a todos los estadios de la Liga teniendo como sede la FMF.
Con esta adecuación la Liga Mx Femenil se beneficiará con el uso del VAR en todos sus partidos a partir del Torneo Apertura 2025 recordando que únicamente se utilizaba en partidos trascendentales.
Asamblea de dueños planteó reformas al reglamento
Dentro de la Asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, se realizaron varias reformas, sin embargo, una de la que más resalta es la de las alineaciones indebidas, donde la Federación Mexicana de Futbol señaló lo siguiente:
"Las alineaciones indebidas únicamente pueden ser cuestiones deportivas, donde se tenga una ventaja deportiva, los temas administrativos se dejarán en sanciones administrativas".
Asimismo, hay más reformas en las cuales se tocan los temas de sanciones contra conductas impropias, un código de ética y también sobre los protocolos de racismo y discriminación.
|IMAGO7