Tri llega 'bendito' a Ekaterimburgo para duelo vs Suecia

Aficionados en Rusia 2018 se fotografían con 'La Bendición'
Aficionados en Rusia 2018 se fotografían con 'La Bendición'
|
ERNESTO PÉREZ
ZARITZI SOSA | EKATERIMBURGO, RUSIA
| 26 Jun, 2018

Las madres mexicanas tienen un viejo dicho para augurar un buen viaje a sus hijos: "te doy la bendición para que llegues bien". Y seis amigos mexicanos se pusieron a prueba con 'La Bendición', autobús que ha recorrido 15 mil 645 kilómetros para alentar al Tri en Rusia 2018.

Un camión escolar se convirtió en un pequeño homenaje al país y en el compañero de aventuras para unos aficionados aztecas que ya se pasean en las calles de Moscú, Rostov y Ekaterimburgo, esta última sede donde este miércoles México enfrentará a Suecia.

En la parte trasera de la unidad se presume su ruta por el continente europeo

En la parte trasera de la unidad se presume su ruta por el continente europeo|ERNESTO PÉREZ

Llegar a Ekaterimburgo no fue sencillo, el viaje inició en Rostov, sede del juego contra Corea del Sur, pero los mexicanos minimizaron el viaje, “está en corto”, dijeron; ahí comenzó un recorrido de más de 40 horas para llegar al último duelo contra el conjunto sueco. 

Y qué más daba recorrer dos mil 258 kilómetros de Rostov a Ekaterimburgo, si 'La Bendición' comenzó así su viaje: Durango, con parada en Ciudad Valles, San Luis Potosí; Altamira, Tamaulipas, donde embarcaron hasta Alemania; la ruta siguió en Amsterdam, Polonia y Moscú.

Recorrido de La Bendición desde el punto de partida

Recorrido de La Bendición desde el punto de partida|RÉCORD

"El diseño lo hicieron varios artistas, entre amigos y familiares ayudamos a construirlo, era antes un autobús escolar, el interior fue idea de todos, (con) los dibujos de afuera nos ayudaron amigos que son artistas", dijo a RÉCORD uno de los integrantes en este proyecto.

En Rusia tuvieron algunos imprevistos, como algunas fallas mecánicas. "Llegando a Moscú tuvo una falla en los frenos y un día entero lo dedicamos en el taller, con el traductor nos dimos a entender, llegamos a un taller de Mercedes, se portaron muy atentos", indicó.

El colorido del autobús ha impresionado en las calles mundialistas en sus viajes, dejando vivencias y estarán hasta agosto por Europa.

Notas Relacionadas