La seguridad en Rusia para esta Copa del Mundo es máxima y una noche previa al duelo entre México ante Suecia, militares llegaron al Ekaterimburgo Arena a inspeccionar el inmueble.
Una vez que se terminaron las actividades en el estadio, conferencias y reconocimiento de cancha de México y Suecia, llegó la policía militar con seguridad canina y aparatos antiexplosivos a revisar cada rincón del inmueble.
Eran cerca de cien elementos que llegaron a las 11 y media de la noche, una vez cerradas las instalaciones, se distribuyeron dentro y fuera del estadio, incluso revisaron el centro de medios con aparatos para asegurar la tranquilidad de lo que se vivirá en el último encuentro de esta sede.
Los filtros de seguridad son especiales, la revisión es a cada detalle y llevar algo de tecnología cuesta tiempo en las filas, debido a que debes demostrar que los llevas encendidos y en funcionamiento normal, de lo contrario no está permitido ingresar con ellos. Lo mismo que con las bebidas que son revisadas con un aparato especial para descartar una sustancia peligrosa.