Con el pasar de las décadas, México se ha convertido en una potencia absoluta en el futbol panamericano si hablamos de la rama varonil.
Instalados en las Semifinales de Lima 2019, sólo una catástrofe le quitaría al Tri el privilegio de subirse al podio por octava ocasión consecutiva, pues tendrían que caer contra los catrachos y después perder en el duelo por el tercer lugar.
Y es que México acostumbra desde los noventas a llevarse preseas en el balompié masculino, acumulando dos Oros, tres Platas y dos Bronces desde entonces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI FEMENIL CIERRA PANAMERICANOS CON GOLEADA A PANAMÁ.
Mención especial merecen los representativos de Winnipeg 1999, y Guadalajara 2011, donde se consiguió la medalla dorada tras vencer a Honduras y Argentina en las Finales, respectivamente.
La última ocasión que los aztecas no acabaron entre los tres mejores de la competencia fue en la justa de Indianápolis 1987, cuando acariciaron el podio al finalizar en el cuarto peldaño.
Cabe mencionar que si esta semana el cuadro de Jaime Lozano es Campeón, obtendría su quinto título de la historia, sólo uno abajo del máximo ganador, que es la Albiceleste, con seis campeonatos en su palmarés.