No cabe duda que, ante los Países Bajos, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el hombre distinto de la Selección Mexicana dentro del terreno de juego, produciendo todas las jugadas de peligro y enloqueciendo a la defensa neerlandesa, pero sobre todo, demostrando que ha 'renacido' como futbolista.
El futbolista del Porto arrancó el proceso de Gerardo Martino como una de las principales incógnitas de cara a Qatar, pues su presentación ante el ‘Tata’ no fue la mejor, al ausentarse de su primera convocatoria argumentando una lesión que inclusive generó polémica entre el Tri y el Porto; sin embargo, Jesús Manuel reorganizó sus prioridades y está llamado a ser junto a Raúl Jiménez los nuevos líderes del Tri.
Al principio, Corona fue una de las grandes ausencias en las convocatorias de Gerardo Martino y apenas ante Holanda disputó su tercer partido en la era del ‘Tata’.
Desde sus primeros regates en Rayados de Monterrey, ‘Tecatito’ dio señales de ser un crack en potencia, pero sus decisiones no siempre fueron las más acertadas y por ello su rol dentro de la Selección Mexicana.
No obstante, el habilidoso delantero ha crecido a lo largo del 2020 con los Dragones del Porto. Primero, convirtiéndose en un profesional de tiempo completo para potencializarse en todos los aspectos tanto físicos como mentales.
Cabe destacar que dicho progreso fue bien ubicado por su entrenador Sergio Conceição, quien tuvo la visión de colocarlo como lateral derecho con una vocación meramente ofensiva. Corona comenzó a destacar en dicha posición, pero el trabajo físico y la madurez impulsaron su técnica, su velocidad y su capacidad en la toma de decisiones como extremo.
Tan eficiente fue su comportamiento con los Dragones en la Liga portuguesa, que el ‘Tecatito’ fue nombrado el mejor futbolista de todo el campeonato lusitano.