Gerardo Martino convocó a 11 jugadores sin experiencia en la Selección Mexicana mayor para el partido amistoso de este miércoles contra Chile.
En la lista aparecen los nombres de jugadores como Carlos Acevedo, Julián Araujo y Benjamín Galdames; sin embargo, hay una gran expectativa por ver en acción a Marcelo Flores, quien ha tenido destacadas actuaciones en las categorías inferiores del Arsenal.
“Obviamente despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando y ofreciendo jugadas que salen del libreto. Es un jugador muy joven. Hay que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre su espalda. Lo ha estado haciendo bastante bien y se está ganando un lugar. Nosotros tenemos la expectativa de que él continúe de la misma manera. Hay que ser prudentes”, mencionó.
En la convocatoria que presentó hay 23 nombres, aunque no todos podrán jugar mañana en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
“Algunos serán titulares, otros ingresarán de cambio y otros no jugarán. La convivencia y los entrenamientos nos dejan buenas sensaciones. Nos deja también una lectura importante de lo que pueden ser estos chicos en el futuro cercano”, explicó.
Gerardo Martino mencionó los más jóvenes puede soñar con estar en las convocatorias para los próximos partidos de las Eliminatorias de la Concacaf y hasta de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL: PREMUNDIAL SE JUGARÁ EN JALISCO
“No sé el número de lugares disponibles. Es cierto que a estos chicos se les presenta una gran oportunidad. Esas opciones lo irán buscando con lo que hagan con sus clubes. Me gusta que tengan ilusión y que entiendan que pueden ganarse un lugar”, finalizó.