La gira por Europa, en la que la Selección Mexicana enfrentó a Gales y a Costa Rica, le dejó al técnico Gerardo Martino y su equipo, el aprendizaje de que deben ignorar lo que está fuera del juego, y concentrarse únicamente en el partido correspondiente.
"Lo que más rescato es lo que hablamos con los futbolistas ayer y que tiene que ver cuando el equipo está plenamente concentrado en la idea de juego, en que no haya nada, ninguna circunstancia que los separe de la idea de juego y eso fue una evolución de Gales a hoy.
"Porque, Watson (defensa de Costa Rica) en la primera debió ser amonestado y la segunda le correspondía expulsión, donde para mí fue un error arbitral, y el equipo siguió concentrado en su forma de jugar. No tiene que haber ninguna circunstancia extra futbolística que nos separe de nuestra idea de jugar y es lo que hoy hemos representado", dijo.
Pero otra cosa que el ‘Tata’ destacó de la gira por el Viejo Continente es que fueron dos partidos que le dieron la posibilidad de probar y hacer movimientos en los jugadores para que todos pudieran tener minutos.
"A veces el análisis de la gira, a veces entendemos que hay que darle posibilidades a todos, esta era una gira en la que teníamos que modificar un poco más", explicó.