La Selección Mexicana definió el camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 con cuatro amistosos ante Nigeria, Ecuador, Uruguay y Paraguay, donde Gerardo Martino tiene claro que su misión es encontrar un nivel futbolístico que genere ilusión en la afición.
“Creo que hay una parte que es una gran obligación para México que es acceder al mundial y creo que una vez que nos quitamos esa competencia de encima, uno tiende a ver el futbol más allá del resultado, porque además no podíamos encontrar nuestro mejor juego y sin dejar de ganar, de alguna manera terminamos priorizando los resultados y ahí no han oído bien las cosas, pero nosotros tenemos que ver de qué manera elevar las individualidades y lograr un nivel de juego que si nos ilusione”, dijo Martino.
"Hemos hecho una eliminatoria buena respecto a los puntos, pero este verano es un buen momento para recuperar sensaciones y nivel de juego. Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primeros años, jugar bien, esto es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados”, agregó.
Por último, el Tata Martino se mostró complacido por la oportunidad de generar una convocatoria más extendida de lo normal durante el verano.
"En el verano vamos a tener que hacer una convocatoria más extendida de lo habitual, teniendo en cuenta, no solo MEXTOUR, si no el comienzo de Nations League. Tendremos la posibilidad de ver más futbolistas", apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENJAMÍN GALDAMES, SELECCIONADO SUB 20, DENUNCIÓ AMENAZAS DE MUERTE