'Más unidos que nunca' es lo que dice la manta que ha acompañado a la Selección Mexicana en su camino a Rusia. Es una manta de 6 metros por 1.5, que nació de La Rebel, porra de Pumas, y que ha estado en todos los juegos del Tri.
"La frase surgió cuando Pumas comenzó con malas temporadas y de ahí sacamos el 'más unidos que nunca'. Cuando comenzó la Era Trump no sólo la usamos para apoyo del equipo, sino decidimos mexicanizarla para apoyar a nuestro hermanos que viven en Estados Unidos", explicó a RÉCORD Erick Gómez, integrante de la porra, quien compartió que la manta 'nació' en 2017 y la estrenaron en Las Vegas ante Islandia.
La manta, que ya está en Rusia, ha estado en juegos amistosos y de Eliminatoria del Tri, y en un par de ocasiones policías de Estados Unidos trataron de quitarle a los aficionados la tela pero al final no lo consiguieron. Incluso en una ocasión decidieron colgarla afuera de una de las torres de Donald Trump.
"Con esta manta nos han pasado mil cosas, ya no las han querido quitar porque por Trump ya hay muchas restricciones en los estadios americanos.
"La manta acompañado al Tri en amistosos, Eliminatoria, Copa Oro y en todo, y ahora lo hará en Rusia y la primera parada será en el juego contra Alemania", dijo Erick, quién compartió la alegría que les causó saber que su manta aparece en los juegos de la Selección Mexicana en el videojuego FIFA 18.
La manta de La Rebel entrará sin ningún problema a los estadios en Rusia dónde México juegue durante la Copa del Mundo, ya que su dueño Erick Gómez tramitó el permiso ante FIFA y el máximo órgano rector del futbol mundial le respondió favorablemente.
"Estuve pendiente del reglamento Y de lo que teníamos que hacer mandé todo lo necesario para el permiso y tardaron aproximadamente 20 días en responder y ahora ya tenemos la autorización para que nuestra manta está en los estadios", indicó Erick.
Erick es por cierto el aficionado de Pumas quien se dio a conocer por haberle regalado unos zapatos de futbol al delantero chileno Nicolás Castillo.
Erick no es el único integrante de La Rebel que viajó a la Copa del Mundo ya que tienen calculado que aproximadamente 50 miembros de la barra de Pumas se encuentran ya en Rusia.