El Tri Femenil cayó en su debut en el Campeonato W de la Concacaf, que reparte cuatro plazas directas al Mundial de 2023 y una a los Juegos Olímpicos París 2024, por 0-1 ante Jamaica en el estadio Universitario de Monterrey.
El resultado complica el pase de las mexicanas a la Copa del Mundo, a la que irán los dos primeros de cada grupo y aún más lejos el boleto a los Juegos Olímpicos, que obtiene el campeón del torneo.
Jamaica es el rival con el que México pelea por el segundo lugar del Grupo A, en el que el favorito es el bicampeón del mundo Estados Unidos, con Haití a la expectativa de dar la sorpresa. México es tercero, seguido de Jamaica, con tres puntos, y el líder Estados Unidos, que por golear por 3-0 a Haití es primero del grupo.
¿QUÉ FALTA PARA EL MUNDIAL?
Para obtener su boleto directo, la Selección Mexicana femenil debe imponerse a Estados Unidos y a Haití. Con ambas victorias, el margen de un boleto al Mundial aumenta, pues en caso de que Jamaica gane sus tres juegos, el Tri pelearía por el segundo lugar ante el cuadro de las Barras y Las Estrellas, donde la diferencia por goles será clave.
Por su parte, en caso de que las 'Reggae Girlz' sólo firmen dos triunfos y el grupo quede con triple empate de seis puntos, la diferencia de dianas también serán el factor definitorio.
En caso de que Estados Unidos se 'escape' invicto en la Fase de Grupos, la opción para México es ganar a Haití y que las haitianas se impongan a Jamaica, donde nuevamente la diferencia de goles sellaría el boleto.
El siguiente partido de México será este jueves ante Haití, un duelo fundamental en sus aspiraciones por colocarse en el segundo lugar o en el tercero, que da pase a una repesca intercontinental al Mundial.