Empezar el Premundial Femenil con una derrota no estaba en el presupuesto mexicano y menos si el rival era Jamaica, pero así ocurrió, el Tri femenil perdió 1-0 en su debut en el torneo de Concacaf, no hubo capacidad de reacción a pesar de que tuvieron prácticamente todo el juego para hacerlo, pues perdían desde antes de los 10 minutos de juego, además de que Jamaica no pudo anotar más goles.
Por primera vez el Concacaf W salió de Estados Unidos, la sede Monterrey, y el primer juego de la Selección Mexicana lo albergó el Estadio Universitario, donde la afición se dio cita para apoyar al cuadro nacional que debutó en el torneo ante Jamaica, pero la presentación se tornó amarga.
Y es que bastaron ocho minutos para que las jamaicanas se pusieran adelante. Khadija Shaw, capitana de su selección y delantera del Manchester City, se alzó por todo lo alto, y ante la mala salida de la portera Emily Alvarado, con un cabezazo, Jamaica se puso adelante en el marcador.
Aunque en varias ocasiones la escuadra mexicana trató de igualar la situación, el Tricolor carecía de puntería. Mientras que Jamaica se mantenía dominando el juego.
Y las cosas para México pudieron ser peor, pues la árbitra acudió al VAR por una aparente mano de Casandra Montero, se decretó penalti, pero para fortuna tricolor, Solaun terminó volando la pelota.
La entrenadora Mónica Vergara movía sus piezas, pero nada le funcionó; sí se mostraron las mexicanas un poco más peligrosas e insistentes, pero no lograron acomodarse ni generar el peligro suficiente para poder revertir o siquiera igualar el marcador.
El siguiente partido de la Selección Mexicana Femenil es el jueves ante Haití en el Estadio BBVA.