Las Selecciones Mexicanas Femeniles están empezando una nueva etapa y eso también incluye el estilo de juego, el cual, a decir de Mónica Vergara, técnica del Tri Mayor, causará satisfacción en la afición nacional, pues serán más intensas, y eso es también reflejo de la visión de las nuevas entrenadoras.
“Hoy contamos con una nueva estructura y están los mejores en cada área. Las jugadoras y jugadores recibirán estímulos de todas las áreas para que se desarrollen de manera integral y es un proyecto muy ambicioso.
“Vamos a poner un modelo de juego propio, van a ver selecciones que van a jugar con muchísima determinación, verticales, ofensivas, defensivas, van a creer en este nuevo modelo porque tenemos una visión muy clara”, dijo a RÉCORD la entrenadora del Tri Femenil mayor.
Por su parte, Ana Galindo, técnica del equipo mexicano Sub 17, explicó que además del modelo de juego, se trabaja fuerte también fuera de la chancha en el aspecto mental, pues quieren que las jugadoras sean dignas representantes de México.
“Se hace un trabajo muy completo en el aspecto mental, tenemos un área de crecimiento personal en el que se trabajan todos los aspectos porque una de las cosas que queremos es que sean personas integrales y representen los valores en la Selección y sean ejemplo para las futuras generaciones. El objetivo es seguir desarrollando el talento que hay en México porque hay mucho talento y hoy una estructura que lo respalda”, indicó.