Calendario y sedes 'a modo'. Para la Copa del Mundo de 2026, la Selección Mexicana apunta a tener gran accesibilidad en las sedes durante su camino a la Final. Y es que hay un panorama en el que México podría jugar hasta cuatro partidos en el Estadio Azteca y solo salir del país hasta los Cuartos de Final del Mundial.
De acuerdo con el calendario revelado por la FIFA, el Tricolor tiene la posibilidad de jugar en el Coloso de Santa Úrsula en cuatro ocasiones en casa de ser primer lugar de su grupo. Y es que en Fase de Grupos, el combinado tricolor tiene duelos el 11 y 24 de junio en el Azteca, mientras que su otro partido será el 18 de ese mes en el Estadio Akron de Guadalajara.
En caso de ser líderes, México jugaría Dieciseisávos de Final y su duelo de Octavos en el Coloso de Santa Úrsula. Asimismo, en caso de avanzar como primer lugar, su partido de 16vos sería ante el mejor tercer lugar que haya en la Fase de Grupos. De igual forma, sus siguientes apariciones serían en Miami para los Cuartos de Final y las Semifinales las jugarían en Atlanta.
Por otro lado, en caso de ser segundo puesto del Grupo A, el panorama sería distinto. Y es que desde la instancia de Dieciseisavos de Final tendrían que jugar fuera de la República Mexicana. Sin embargo, las sedes son en ciudades con una gran cantidad de mexicanos en Estados Unidos.
En 16vos, el Tri jugaría en Los Ángeles, mientras que el 4 de julio, para el duelo de 8vos, su duelo sería en Houston. En caso de superar esa instancia, el 9 de julio jugará los 4tos en Boston y las Semifinales serían en Dallas el 14 de julio.