La Selección Mexicana aún no comienza la Copa Oro y ya ha recibido malas noticias. La Concacaf ha dado a conocer los castigos que recibirán los jugadores expulsados en el partido de Semifinales de Nations League entre México y Estados Unidos.
Durante la dura eliminación del Tri, César Montes y Gerardo Arteaga vieron la tarjeta roja directa por dos jugadas mal intencionadas. Tras las agresiones de los mexicanos los jugadores de estados unidos respondieron por lo que Weston McKennie y Sergiño Dest también vieron la roja.
Una semana después del partido entre ambas selecciones la Concacaf confirmó que Montes y Mckennie serán suspendidos por tres partidos mientras que Arteaga y Dest tendrán que cumplir con dos juegos de castigo.
Cabe destacar que los cuatro jugadores ya cumplieron un partido de castigo. Los estadounidenses se perdieron la Final de la Nations League ante Canadá, mientras que los mexicanos no pudieron jugar ante Panamá en el partido por tercer lugar.
La Concacaf también dio a conocer que ambas Federaciones recibieron una multa y fueron advertidos que podrían recibir más en caso de que acciones similares vuelvan a pasar, aunque no dieron a conocer el valor de la multa.